Edil anda como loco buscando ser diputado local

Edil anda como loco buscando ser diputado local

*Acusan vacío de autoridad en San Francisco Coatlán, población de Miahuatlán

*El presidente municipal del lugar se gasta los recursos públicos para su campaña política porque busca ser diputado local, señalan habitantes de San Francisco

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Marzo, 2016.- Falta de obras y un presidente municipal que sólo se está dedicando a hacer política y a gastar el dinero del erario público para buscar ser candidato a diputado local, eso es lo que están sufriendo los habitantes de San Francisco Coatlán, agencia de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, distrito ubicado en la Sierra Sur del estado.

Frente a ese grave problema, los lugareños arribaron este martes al complejo de gobierno denominado Ciudad Administrativa, para denunciar lo anterior, además de exigir que su agente municipal, Rogaciano Juárez, sea acreditado como tal.

Según denunció un pequeño grupo de manifestantes, hasta el momento no han sido tomadas en cuenta sus peticiones, pero si sigue la misma situación, la mayoría de los habitantes de la Agencia tendrán que arribar a esta capital para manifestarse y demandar ser escuchados.

Agregaron que esta situación la vienen arrastrando desde hace ya mucho tiempo, y su presidente municipal, en lugar de atender las necesidades y problemáticas del municipio y sus agencias, se la pasa en cuestiones políticas, siempre acompañado por un grupo de guaruras que le contrató el diputado federal Óscar Valencia.

“Anda como loco –el edil– buscando ser diputado local por el PRI y ha desatendido el municipio y sus agencias, no hay obra, todo el presupuesto está destinado a su campaña política y hoy no hay autoridad porque supuestamente pidió licencia: está acéfalo el ayuntamiento”, dieron a conocer de forma enérgica.

Producto de esa desatención y de esa falta de apoyo por parte del municipio, indicaron, tuvimos que venir hasta la ciudad capital para exigir que se escuche nuestra voz.

Denunciaron, de igual forma, que en días pasados el edil los agredió con su grupo de guaruras y atropelló a una niña, delito por el que nunca fue castigado, un acto atroz que cometió a su propio pueblo, a los habitantes de la agencia de San Francisco.

“Hoy en total impunidad se pasea y quiere ser diputado local por el PRI, con el apoyo de gente que no es de San Pablo Coatlán, gente que la llevan a sus eventos y que son de San Agustín Loxicha, gente del diputado federal Óscar Valencia”, remarcaron.

Finalmente, los inconformes demandan:

 

*Castigo ejemplar para Abraham López

 

*Reconocimiento de nuestra autoridad el señor Rogaciano Juárez

 

*Que el gobierno del estado tome cartas en el asunto porque actualmente no hay autoridad municipal en San Pablo Coatlán, ya que el edil pidió licencia y nadie atiende a los ciudadanos

 

*Le pedimos al PRI que no postule al ciudadano Abraham como candidato a la diputación local, de lo contrario vamos a venir a tomar sus oficinas y a realizar acciones más contundentes para que se escuche nuestra voz

 

*Hacemos responsable al Presidente municipal con licencia de San Pablo Coatlán y precandidato del PRI a la diputación local Abraham López, de todo lo que nos llegue a pasar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *