Presentan videodanza experimental

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Octubre, 2018.- La Biblioteca “Andrés Henestrosa” invita a una presentación de cortometrajes de videodanza experimental. La cita es este jueves 1 de noviembre, a las 18 horas, en las instalaciones de la misma.

 

  • • Réka Szücs (Hungría) ••

Artista de videodanza experimental

Presenta:

 

«WILD HORSES»

Con Barnabás Bardon como codirector de la animación.

7’49″ Hungria-México 2013-2016

 

«AGNUS DEI »

Concepto de trabajo en tres movimientos.

10’26″ Hungría 2012-2013

 

«HANDKE»

Un estudio de Bauhaus para coreografía en camera.

18’42» Hungría 2010-2011.

 

“Mis cortometrajes experimentales (para los que a menudo uso cine-film), son obras coreográficas sin diálogo que deconstruyen la narrativa sistemáticamente. Son películas de baile, si se puede pensar eso. Mi intención al hacer estas imágenes en movimiento, en su mayoría improvisadas, es encontrar lo que se llama ‘visión salvaje’ (Bernhard Waldenfels): aunque la imagen en movimiento filmada en contraste con la actuación en vivo es reproductiva, el concepto de la película brinda una experiencia pre-predicativa (Edmund Husserl) enfocada. Es decir, no define, ni interpreta nada, pero las secuencias de tomas, el montaje y la textura del sonido se abren directamente a la corriente que ocurre dentro del cuadro. Juegan dinámicamente con Presencia y Ausencia. A veces, la pantalla se percibe como una máscara o una membrana, actúa como una superficie entre el suceso y el público y, otras veces, la pantalla se desvanece por completo.

Como resultado, el dinamismo de recibir estas imágenes en movimiento se puede experimentar como una serie de sensaciones kinestésicas y viscerales inmediatas, como una especie de «presencia absoluta». Este dinamismo también se puede experimentar al percibir la superficie entre el suceso en pantalla y audiencia: ver este constante deslizamiento fuera de la presencia y la sincronía como una especie de «ausencia predominante» provoca sentirse conectado y desconectado del cuerpo-mente de otro, así como sentirse conectado y desconectado del propio cuerpo-mente”, se lee sobre dicha muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *