Celebra JSV su aniversario XXXVII

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), conmemoraron su trigésimo séptimo aniversario, con eventos deportivos y una calenda.

Durante el acto inaugural, el jefe Jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, comentó que, con el objetivo de fomentar la unión, convivencia y la actividad física, se realizaron ronda de juegos con ramas en: basquetbol, voleibol y futbol.

En este tenor, agradeció la participación de la banda de guerra y escolta de la vigésimo octava Zona Militar, de los invitados especiales que han fungido como Jefes Jurisdiccionales en años anteriores, así como de las autoridades de los SSO y sindicatos adheridos.

Matus Santiago, expresó que actualmente la Jurisdicción está integrada por 229 unidades médicas fijas, 17 unidades móviles, 25 caravanas de la salud, tres Unidades de Especialidades Médicas (UNEME), tres Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), así como, tres hospitales generales (uno con 180 camas y dos con 30 camas) y cuatro hospitales básicos comunitarios de 12 camas.

Puntualizó, que las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida en los oaxaqueños, brindando un servicio con equidad y justicia para todos.

Finalmente, reconoció el compromiso del personal médico, de enfermería, administrativo y del área paramédica (odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros), que conforman la jurisdicción más grande del país, ya que gracias a su esfuerzo diario se han podido cumplir con las metas establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *