Asisten 80 mil a la Feria Internacional del Libro de Oaxaca

*110 stands donde se distribuyeron 72 expositores y 491 actividades conformaron el programa de actividades

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Octubre, 2018 (Fuente: Territorio Score).- Más de 80 mil asistentes en nueve días de actividades congregó la edición 38 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), la cual se realizó desde el día 20 en su nueva sede: el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Además de los 110 stands donde se distribuyeron 72 expositores, el encuentro literario y proyecto a la lectura más entrañable de Latinoamérica ofreció en su vasto programa cultural y artístico 491 actividades repartidas en sus seis programas: Literario, Infantil y Juvenil, Suena la FILO, FILOando, Mi Primer Encuentro Literario y Programa de Profesionales.

El programa literario contó con 117 actividades entre presentaciones de libros, mesas redondas y charlas. Infantil y juvenil 164 en sus diferentes espacios: Foro El Recreo dedicado a Francisco Hinojosa, Ludoteca, Bebeteca, Área de Talleres y Pícnic Literario. Suena la FILO ofreció un total de 9 espectáculos musicales y escénicos.

FILOando, programa que realiza encuentros entre estudiantes y autores, contó con 85 actividades, con la presencia de 31 centros educativos, 10200 estudiantes y 52 autores. Mi Primer Encuentro Literario, el cual lleva hasta la FILO a niños de comunidades lejanas o en situación vulnerable acercó a las letras a un total de 1000 infantes.

El Programa de Profesionales constó del Encuentro de Periodismo Cultural Latinoamericano, que ofreció cuatro actividades con destacados periodistas de diferentes latitudes; y del Segundo Encuentro de Promotores de Lectura, que en colaboración con la Fundación SM enriqueció la labor de 250 promotores.

El programa de visitas escolares convocó a 125 escuelas y un total de 17564 alumnos que visitaron la Feria y disfrutaron de diversas actividades.

Todo esto  fue cubierto por 100 medios de comunicación estatales y nacionales, además se contó con un programa de televisión propio y seis programas de radio transmitieron desde la FILO, poniendo a Oaxaca como epicentro cultural ante el mundo.

Fueron cuatro los homenajes y un reconocimiento: Amparo Dávila, Francisco Hinojosa, Sergio Pitol, Huberto Batis y a la asociación civil Amigos del IAGO y del CFAMB, respectivamente.

Entre las actividades más concurridas de esta edición estuvieron la conferencia ofrecida por Carmen Aristegui, el show La peor señora del mundo + Orquesta Basura, que debió programar una segunda función ante la cantidad de público asistente; la mesa La política que nos construye con la participación de Denise Maerker, Jacobo García y Salvador Camarena; y el Tremendo Tulio Tour de 31 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *