Muere migrante

*El hecho se dio después de un enfrentamiento de caravana vs la Policía Federal

*En la frontera entre México y Guatemala

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Un hondureño de una de las caravanas de migrantes murió este martes tras un enfrentamiento con la Policía Federal (PF) en la frontera entre México y Guatemala.

De acuerdo con un reporte de los Bomberos de Guatemala, el hombre falleció por un golpe en la cabeza, aparentemente producido por una bala de goma.

La víctima fue identificada como Henry Adalid Díaz Reyes, de 26 años y originario de Tegucigalpa, Honduras.

La riña también dejó varias personas intoxicadas por gas lacrimógeno y otras más heridas con proyectil de goma, de acuerdo con los bomberos guatemaltecos.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, negó que la PF estuviera armada.

«La Policía Federal, como lo atestiguan los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organismos no gubernamentales que estuvieron presentes, no portaba arma alguna, ni siquiera para tener balas de plástico, que son consideradas no letales», aseveró en conferencia de prensa.

Aseveró que algunos de los migrantes portaban armas de fuego y bombas molotov.

Previamente, la caravana rompió el cerco implementando por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército Nacional de Guatemala en la ciudad de Tecún Umán para impedir su avance hacia México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *