Rutas Turísticas en Semana Santa

Rutas Turísticas en Semana Santa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El periodo vacacional correspondiente a las festividades de Semana Santa, que comprende del 21 de marzo al 2 de abril, se acerca cada vez más y con ello la inquietud de locales y visitantes de conocer las nuevas ofertas turísticas con las que cuenta el estado.

Para que oaxaqueños y turistas despejen la mente de sus actividades cotidianas y vivan nuevas experiencias durante estos días de asueto, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José Zorrilla, refuerza uno de los ejes estratégicos, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo que es la promoción asertiva.

El pasado fin de semana se invitó a habitantes de la capital del estado y visitantes a descubrir en esta Semana Santa, la vasta oferta turística de la entidad, a través de las 10 Rutas Turístico-Económicas que a la fecha ha establecido la  STyDE.

Se realizó un recorrido por el Andador Turístico de Oaxaca de Juárez, así como en sitios estratégicos de concentración de personas, repartiendo información sobre productos ecoturísticos, culturales, gastronómicos e históricos de las citadas Rutas.

Personas de todas las edades participaron activamente en dinámicas de preguntas y respuestas, con las cuales pudieron ser acreedores de obsequios conmemorativos de la campaña “Atrévete a ser turista en tu estado”.

Al mismo tiempo, se otorgaron folletos e información de las Rutas Turístico Económicas de Oaxaca, con lo cual locales y visitantes se mostraron interesados en vivir experiencias de devoción en la Ruta de la Fe, ser partícipe de la magia de la Ruta Caminos del Mezcal y tener contacto con la Naturaleza de la Ruta Sierra Juárez.

Familias oaxaqueñas completas disfrutaron de esta actividad, durante la cual también mostraron interés en recorrer las bellas playas con las que cuenta la Ruta de la Costa Oaxaqueña, además de dar cuenta de las bellas creaciones de los artistas con los que cuenta la Ruta Mágica de las Artesanías.

Cabe señalar que esta activación fue la primera de varias más que se tienen planeadas y que también servirán de plataforma para que las personas conozcan la oferta con la que cuentan los Pueblos Mágicos.

Las demás actividades se llevarán a cabo durante el mes de marzo en las regiones del estado, donde de igual manera se invitará e informará a locales y turistas locales sobre el amplio menú turístico con el que cuenta la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *