Inicia Fieles Difuntos en Xoxocotlán

*Las principales vialidades y el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán se vistieron de colores con la exhibición “Catrinas a la calle”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 29 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Las principales vialidades y el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán se vistieron de colores con la exhibición “Catrinas a la calle”, con la colocación de estas calaveras gigantes el gobierno municipal inauguró las actividades de los Fieles Difuntos 2018.

“Las figuras fueron elaborados por manos xoxeñas quienes desde hace más de un mes comenzaron a elaborarlas, cuidando los detalles más simbólicos del tradicional personaje de “La Catrina” que en estas fechas luce en varias calles de México, Xoxocotlán no podía ser la excepción”, indicó el Director de Cultura, Alejandro Zorrilla.

Aunado a esta exposición, indicó que dio inició el ciclo de cine “Calacas, sustos y otras mudanzas”, el cual proyectará diversas cintas hasta el día martes 30 de octubre en el Parque Central a las 19:00 horas.

De igual forma, indicó que uno de los principales logros de la administración actual es posicionar a Xoxocotlán como un municipio pionero en el rescate de sus tradiciones, las cuales en estas fechas también se hacen presentes y datan desde tiempos milenarios.

Finalmente, aprovechó para extender la invitación a locales, nacionales y extranjeros para visitar la población el día 31 de octubre, donde aunada a la tradicional Velada, se realizarán diversas actividades culturales y musicales para el deleite de los miles de visitantes que esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *