Oaxaca de Juárez y Palo Alto refuerzan lazos de amistad

*Este convenio de hermanamiento es de los más activos y que ha dado respuesta a la ciudadanía

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de continuar estrechando lazos de amistad que existen desde hace 54 años entre las ciudades de Oaxaca de Juárez y la de Palo Alto, California, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas se reunió con la Alcaldesa Liz Kniss en cuyo marco compartieron sus experiencias en pro de la función pública y de la ciudadanía.

Esta reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal y contó con la presencia de integrantes de ambos cabildos, donde abordaron sobre los diferentes proyectos que el Comité de Palo Alto Oaxaca y Neighbors han implementado para beneficiar principalmente a la niñez oaxaqueña, el Heroico Cuerpo de Bomberos, y el Observatorio Astronómico Municipal de Oaxaca.

En este sentido el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas externó que estos lazos de relación han permitido el intercambio de estudiantes de ambas ciudades para que puedan conocer su cultura, ampliar sus conocimientos generales y su visión hacia el mundo, al tiempo que aprenden a hablar los idiomas inglés y español, respectivamente.

“Es uno de los hermanamientos más importante con los que cuentan ambas ciudades y cada vez hay una relación más estrecha de colaboración”, enfatizó el edil capitalino.

El acta declaratoria del hermanamiento firmado por la Ciudad de Palo Alto California y la capital del estado en 1964 ha sido de mutuo beneficio, pues durante el periodo de vigencia se ha realizado un intercambio académico y cultural que enriquece día con día la cooperación y la cordialidad entre ambas entidades.

La firma del hermanamiento ha representado un invaluable apoyo para la capital del estado en diversos rubros. Mediante esta colaboración ha podido acceder a la donación de material astronómico para el Planetario Nundehui, como telescopios, radios, instrumentos, equipo fotográfico, así como su colocación y montaje entre otras cosas.

Asimismo, la ciudad de Palo Alto apoyó y asesoró en la reforestación de una parte de las faldas del cerro del Fortín con 500 ejemplares donados por los ciudadanos de la localidad norteamericana; además el Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca ha recibido constantemente capacitación, equipamiento y actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *