Llevan a proceso a probables participantes de linchamiento

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, logró la detención de cuatro personas relacionadas con el linchamiento suscitado el pasado 30 de septiembre en la comunidad de “La Boquilla” de Santa María Chicometepec, Jamiltepec, donde perdiera la vida B. R. H.

Los hechos se suscitaron el pasado 30 de septiembre, cuando la víctima se encontraba detenida en la cárcel municipal, por supuestamente haber abusado sexualmente de una mujer, y un aproximado de doscientas personas lo sustrajeron del lugar para llevarlo a la chancha municipal y lincharlo, pese a que diversos elementos de cuerpos de seguridad y agentes investigadores se movilizaron a la zona para tratar de evitarlo.

La Vicefiscalía Regional de la Costa realizó las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, y por ello se inició la carpeta de investigación 3590/FSPN/2018, por el delito de homicidio contra quién o quienes resulten responsables.

El día 25 de octubre, se detuvo a A. C.T., E. T. S., A. M. R., y E. A. G. L., quienes fueron puestos a disposición del juez de control para la audiencia de imputación correspondiente, de la cual los imputados se acogieron al término constitucional.

Las investigaciones continúan abiertas para establecer la responsabilidad de otros participantes en el linchamiento.

Ante estos hechos, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, exhortó a la sociedad oaxaqueña a confiar en las instituciones de seguridad y procuración de justicia y no realizar acciones contra la ley como son las de hacer justicia por propia mano «no se puede responder a los delitos cometiendo delitos», puntualizó.

Asimismo, exhortó a recurrir, en caso de la comisión de delitos, a las fiscalías o agencias del ministerio público que están abiertas todo el día para que se denuncien hechos delictivos y aseguró que se investigarán exhaustivamente todos los hechos denunciados.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *