Ofrecerá Teotitlán del Valle su riqueza artesanal en el Día de Muertos

*Artesanos y artesanas instalarán la Expo Venta de Tapetes de Lana en la explanada municipal de la población

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Teotitlán del Valle –población de la región de los Valles Centrales– realizará la Expo Venta de Tapetes de Lana del 26 de octubre al 6 de noviembre, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) convoca a visitantes nacionales y extranjeros a conocer la tradición artesanal de este municipio y disfrutar de estas festividades en este lugar.

Víctor Manuel Herrera Montaño, integrante de la Mesa Directiva de Artesanos de Teotitlán del Valle dio a conocer que la expo venta se instalará en la explanada municipal en un horario de 9:00 a 19:00 horas, dijo que las personas podrán admirar y adquirir los tradicionales tapetes de diversos tamaños, colores y diseños únicos; así como otras piezas artesanales como bolsas, monederos, sarapes, cojines, cortinas, alfombras, entre otras.

Herrera Montaño señaló que en este evento se explicará y se mostrará el proceso de elaboración de estas artesanías con lana natural, desde el lavado de ésta, el cardado, hilado y la forma en que se tiñen con elementos naturales como la flor de cempasúchil, añil, pericón, grana cochinilla, etc.

Con esta expo venta, Teotitlán del Valle festejará una de las celebraciones más grandes del estado, por lo que se invita al turismo para que conozcan el trabajo 100% natural de artesanas y artesanos de la comunidad, además de degustar la comida tradicional como el mole, tamales, amarillo, chocolateatole, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *