Espera Oaxaca derrama de 211 MDP en Día de Muertos

*En la entidad se espera que la afluencia de turistas y la ocupación hotelera crezca hasta un 90 por ciento durante estos festejos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se espera que la afluencia de turistas y la ocupación hotelera crezca hasta un 90 por ciento durante los festejos de Muertos y de Todos Los Santos, lo que podría implicar una derrama general de más 211 millones de pesos, reconoció el Secretario de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos.

Detalló que, tan sólo para la ciudad de Oaxaca se espera un repunte del 70 por ciento en su ocupación hotelera, lo que podría dejar una derrama de 98 millones de pesos.

Mencionó que será la capital y la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, son los puntos que tendrá la mayor asistencia de visitantes, porque es donde se encuentran los panteones más representativos.

“Las cifras que hemos cruzado con el sector hotelero advierten que, para temporada de muertos, se espera en la capital el arribo de más de 100 mil visitantes y cerca de 30 mil 500 ocuparán un cuarto de hotel en la zona del centro histórico”.

En entrevista, dijo que, además de verse favorecida la ciudad de Oaxaca –su zona conurbada y la región de Valles Centrales–, con la presencia del turismo, se espera que pueda también haber una importante llegada de visitantes nacionales y extranjeros la zona costera donde, de acuerdo a sus estimaciones, podría haber una ocupación hotelera del 68 por ciento para Bahías de Huatulco, lo que implicaría una derrama de 91 millones de pesos.

Mientras que para el destino de playa de Puerto Escondido, se espera una ocupación hotelera del 40 por ciento con una derrama de 22 millones de pesos, lo que podrían sumar una derrama económica general de 211 millones de pesos.

Explicó que, entre el segmento de turistas que se espera para esta temporada, se encuentra el turismo francés, español y alemán, además de canadienses y de la parte norte de Estados Unidos, de California, Texas, Nueva York, quienes vienen a disfrutar de las playas y olas altas de la costa de Oaxaca.

 

“COCO” LEVANTÓ EL ATRACTIVO POR

OAXACA EN TEMPORADA DE MUERTOS

 

El secretario de turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, reconoció que la película “Coco” despertó en el turismo internacional el atractivo de Oaxaca, y se espera que, en consecuencia, esta temporada haya un incremento en el número de visitantes extranjeros, particularmente al municipio de San Martin Tilcajete, que es un pueblo icónico por la elaboración de alebrijes.

Incluso, dijo que ya está en estudio lanzar la ruta de Coco en Oaxaca, como parte de un atractivo más para la entidad que se sumará a la ruta de las artesanías en la zona del valle de Ocotlán.

 

ADORNAN CENTRO HISTÓRICO CON FLORES DE MUERTOS

 

Además, para la temporada de Muertos, en la capital de Oaxaca sembraron más de mil flores de muertos en las jardineras del zócalo, en el Centro Histórico, como parte de una estrategia para generar un mayor atractivo turístico para la ciudad, confirmó el presidente  municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *