Cerveceros oaxaqueños expondrán en el evento más importante de AL

*Oaxaca es el estado sureño con mayor producción de cerveza artesanal, al producir 300 mil litros que equivalen a 19 millones de pesos anuales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Seis empresas oaxaqueñas, productoras de cerveza artesanal, participarán del 26 al 28 de octubre en el Festival Cerveza México 2018, el principal evento de la industria cervecera en Latinoamérica que reúne en un solo espacio a 150 productores, importadores, exportadores de cerveza, así como a los principales proveedores de insumos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, indicó que Oaxaca es el estado del sur de México con mayor producción de cerveza artesanal, al producir 300 mil litros que equivalen a 19 millones de pesos anuales.

«La industria cervecera artesanal está en gran crecimiento al sur de México. De acuerdo con la Consultora Deloitte, se registró un 59% de crecimiento en el último año, además que nuestro país es el principal expotador de cerveza artesanal en el mundo», puntualizó Guzmán Cobián.

Cabe señalar que tan sólo en Oaxaca existen 25 marcas de cerveza artesanal, de las cuales 15 conforman la Asociación Cerveceros de Oaxaca, seis de ellas participarán con un pabellón en el Festival Cerveza México 2018 para otorgar mayor visibilidad a la industria cervecera artesanal de Oaxaca y establecer vínculos comerciales nacionales e internacionales para difundir la experiencia que genera esta bebida.

En su oportunidad, el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), Rodrigo Arnaud Bello refirió que la Secretaría de Economía, consciente del gran valor que tiene el sector cervecero artesanal en el país y su potencial para consolidarse como un componente importante dentro de la economía local ha implementado estrategias para favorecer el desarrollo de esta industria.

«Durante el presente ejercicio, además de contribuir con recursos para facilitar la participación en el Festival Cerveza México 2018, también se lleva a cabo el Proyecto de Fortalecimiento Integral y Competitividad de la Industria Cervecera Artesanal de Oaxaca, que busca incrementar su capacidad de producción, brindarles capacitación, consultoría y herramientas de comercialización, proyecto que se realiza mediante la coinversión del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el IODEMC y los 15 empresarios beneficiados, con un monto total de 6.8 millones de pesos», precisó.

El IODEMC es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Economía, que tiene por objeto implementar estrategias y líneas de acción de vanguardia para impulsar la política estatal en materia de apoyo a los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas. Propiciando su formación, innovación, competitividad, productividad, crecimiento, consolidación y su proyección en los mercados nacional e internacional, para contribuir al desarrollo económico y bienestar social.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Cerveceros de Oaxaca, Gregorio Manzano y Coca Zárate, emprendedora y productora de cerveza artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *