Invierte Cruz Azul 150 MDD en Oaxaca

*El Gobernador del Estado dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de lo que será la quinta línea de producción de la Cooperativa La Cruz Azul S. C. L.

*En compañía del Director General de esta empresa mexicana, Guillermo Álvarez Cuevas, Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de Santa María Petapa

Lagunas, Juchitán, Oaxaca, Miércoles 24 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- En gira de trabajo por la localidad de Lagunas –perteneciente al municipio de El Barrio de La Soledad, distrito de Juchitán–, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de lo que será la quinta línea de producción de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., asimismo en Santa María Petapa arrancó los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, que estarán a cargo de esta misma empresa mexicana.

El Mandatario Estatal expresó su beneplácito por la inversión de 150 millones de dólares que esta empresa inyecta en este lugar para edificar su planta, con lo cual se generarán mil 600 empleos temporales, beneficiando a habitantes de más de 10 municipios de esta región.

«El mensaje que está mandando Cruz Azul a México y el mundo es que en Oaxaca hay condiciones de productividad. Esta empresa mexicana reitera el compromiso con el estado de caminar en la ruta correcta, donde contamos con una atmósfera propicia para hacer negocio y la confianza para invertir», señaló el Gobernador en presencia del Director General de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., Guillermo Álvarez Cuevas.

Murat Hinojosa señaló la importancia del proyecto del Tren Transístmico que trabajará el Gobierno del Estado con la próxima administración Federal para conectar al Golfo de México con el Océano Pacífico, coadyuvando en el traslado de mercancías y desarrollo económico para Oaxaca mediante la conexión con otros países.

En su oportunidad Guillermo Álvarez Cuevas dijo que son 77 años en que la Cooperativa La Cruz Azul, ha apostado por invertir en Oaxaca a través de su planta ubicada en Lagunas que ha permitido coadyuvar en la generación de empleos y progreso económico de la región y el estado, por lo que esta inversión enfocada a su quinta línea de producción permitirá modernizar sus instalaciones.

“Donde llega Cruz Azul echa raíces, no es una industria que como ave de paso signifique negocio, es una empresa que proyecta y que se conecta con la comunidad. Como empresa mexicana tenemos la confianza para realizar este complejo que permitirá estar a la vanguardia y coadyuvar para materializar el proyecto transístmico”, señaló ante la presencia de personal administrativo, operativo y logístico de la empresa.

Esta nueva línea de producción permitirá reemplazar equipos que llevan muchos años operando, coadyuvando en la modernización y actualización tecnológica de la planta de Lagunas. Contemplando la creación de un Molino de Crudo, Silo de Homogeneización, Piro proceso y Molino de Coque de petróleo.

Asimismo, promoverá el cuidado del medio ambiente al ser una línea de producción de bajo consumo energético reduciendo las emisiones de CO2, coadyuvando en mantener y disminuir sus espacios libres de contaminantes no solo en la Planta productora, sino también en las comunidades aledañas al co-procesar combustibles sólidos urbanos, y que gracias a esta tecnología les permitirá seguir siendo considerada una industria limpia en México.

Se prevé que esta construcción concluya en 22 meses gracias a las tareas que realizarán las empresas Grupo Loeschede, pionero de ingeniería aplicada a la industria del cemento desde 1906; así como ThyssenKrupp AG, la segunda multinacional alemana que participará en el proyecto y se caracteriza por proporcionar soluciones para un progreso sostenible, protegiendo y haciendo un correcto uso de los recursos naturales; y Fives F.C.B, empresa de origen francés que intervendrá en la modernización de las plantas de La Cruz Azul.

 

De la mano con iniciativa privada se reconstruyen espacios educativos

 

Posteriormente en el Municipio de Santa María Petapa, el gobernador Alejandro Murat dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, la cual por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del 2017 sufrió daños estructurales severos.

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado agradeció a la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. por la donación hecha para estos trabajos que permitirá beneficiar a más de 300 alumnos, gracias a la intervención que se realizará en 16 aulas, una dirección, un módulo de sanitarios, biblioteca, además del mantenimiento hecho a 6 salones más.

“Gracias a toda la empresa y comunidad de Cruz Azul se va hacer esta escuela, aquí hacemos equipo y esta empresa durante 77 años lo ha hecho con Oaxaca”, destacó el Gobernador.

El Director General de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., Guillermo Álvarez Cuevas, mostró su beneplácito por coadyuvar en reconstruir “un espacio en donde la niñez se prepara, sembrando la mejor semilla que es la educación, para lograr sus metas y sueños”.

Asimismo, en presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villareal, el Gobernador hizo la entrega simbólica de mobiliario y equipamiento a esta misma escuela, así como a 21 escuelas más de 8 municipios del Istmo de Tehuantepec, con una inversión superior a los 600 mil pesos.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el presidente municipal de Santa María Petapa, Herminio Ambrosio Hernández; el presidente municipal de El Barrio de la Soledad, Javier Santos Candelaria, funcionarios estatales, municipales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *