Adriana Aguilar Escobar, nueva Secretaria de Cultura

*Designa el gobernador del estado, Alejandro Murat, a titular de la SECULTA, Coordinador de Delegaciones y Director del Centro Cultural de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció este lunes en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno cambios en la titularidad de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), así como la designación en la dirección del futuro Centro Cultural de Oaxaca y la Coordinación General de Delegaciones de Oaxaca.

Ante las y los representantes de los medios de comunicación, el Mandatario Estatal designó a Adriana Aguilar Escobar al frente de la SECULTA, quien llega a esta secretaría “por su experiencia, talento y capacidad que ha demostrado en este ámbito”, subrayó.

Asimismo, Ignacio Antonio Toscano Jarquín, quien se desempeñaba como Encargado del Despacho de esta misma dependencia, fue designado por el Ejecutivo como Director del Centro Cultural de Oaxaca, un proyecto en el que el Gobierno del Estado trabaja para lograr su materialización en breve.

“Agradezco a Ignacio Toscano por su desempeño realizado como Encargado del Despacho de SECULTA, ahora ha aceptado ser director del Centro Cultural de Oaxaca, que será un órgano descentralizado y cuyo proyecto ya arrancó”, puntualizó Murat Hinojosa.

También el gobernador Alejandro Murat designó a Marco Antonio Hernández Cuevas como Coordinador General de Delegaciones del Gobierno del Estado, quien como primera tarea tendrá establecer una buena sinergia y acoplamiento con el futuro Gobierno Federal que encabezará el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un área que se está reestableciendo en el Gobierno del Estado a raíz de los cambios que ha anunciado el próximo Gobierno Federal, con ello buscamos una mejor coordinación en los trabajos que se estarán realizando con la Federación, construyendo acuerdos, aterrizando iniciativas, pero también permitirá consolidar el gobierno regional que plantea esta Administración a través de este órgano descentralizado”.

En su oportunidad la y los funcionarios agradecieron la confianza brindada por el Ejecutivo para las nuevas tareas encomendadas, además de comprometerse a trabajar en beneficio de la sociedad oaxaqueña desde sus respectivos ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *