Da Murat apoyo a caravana migrante

*Estaremos llevando acompañamiento para que puedan seguir su tránsito hacia EU, expresó el gobernador de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se emitió una alerta, ante el posible arribo de la caravana migratoria que se encuentra varada en la frontera sur, por lo que se anunció que ya se dispone de albergues y refugios para ofrecerles cobijo y alimento de ser necesario.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que, una vez que el presidente Enrique Peña Nieto, anunció la apertura de la frontera sur a los migrantes, para su avance y cruce por el país de forma ordenada, ahora toca a los gobiernos de los estados hacer lo que les corresponde y vigilar su paso, respetando sus derechos humanos.

Murat dijo que su administración acompañará a los migrantes de la caravana proveniente de Honduras durante su paso por la entidad.

“Estaremos llevando acompañamiento para que tengan los recursos necesarios para poder seguir su tránsito hacia Estados Unidos. Nosotros estaremos habilitando equipamiento necesario (como albergues) para que todas estas familias puedan tener atención”, indicó

Murat afirmó que el tema migratorio es un problema global que debe ser atendido con soluciones globales y no aisladas.

En entrevista, señaló que “es momento” de reconocer que los procesos políticos y la desigualdad generan “ciudadanos globales”, por lo que se deben crear figuras para atender a los migrantes.

La caravana migrante comenzó a ingresar al país ordenadamente, luego que el pasado viernes intentaron irrumpir en la frontera con Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *