“Mundodisco” de Carlos Bazan llega a Puebla

*El artista originario de la región Mixteca expone en el estado vecino

*La muestra reúne 14 obras del artista

*La exposición se presenta en la Casa de la Cultura de Puebla

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- El pasado 12 de octubre se inauguró en la Casa de Cultura de Puebla la exposición “Mundodisco” del pintor oaxaqueño Carlos Bazan y la muestra permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

Todo esto fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla, en coordinación con el Centro Cultural Mizrahi, llevando a cabo la exhibición de 14 obras que conforman la muestra.

Para celebrar la apertura, el recinto ofreció un cóctel, donde los presentes, junto con el artífice, convivieron e hicieron un recorrido para observar los cuadros de la exhibición.

Esta es la primera vez que, de manera individual, se expone en Puebla la obra del artista mixteco, en la que muestra historias de un espacio imaginario, donde un mundodisco es un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan del caparazón de una gigante tortuga estelar.

“En este espacio imaginario existe la teoría de que la gran tortuga camina desde el momento de su concepción hacia un punto de la galaxia, recorriendo así la galaxia de principio a fin”, explica Carlos Bazan.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de octubre, de martes a domingo con horario de 10:00 a 19:00 horas. Con dirección en Calle 5 Oriente número 5, Centro Histórico, capital de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *