Acompaña Fraguas abatir rezagos históricos de la entidad

*Presencia el lanzamiento nacional de la beca SEP-PROSPERA y la entrega de recursos y acciones de programas sociales en la capital del estado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- En la plaza de la danza, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, acompañaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, al lanzamiento nacional de la beca SEP-PROSPERA y la entrega de recursos y acciones de programas sociales, en la capital del estado.

Durante este acto, el edil capitalino destacó la importancia de estos apoyos otorgados por la SEDESOL, los cuales buscan impulsar el desarrollo económico de las familias oaxaqueñas, a la vez de destacar la aportación de la dependencia federal para trabajar por la inclusión y derechos sociales de las personas en situación de vulnerabilidad.

Hernández Fraguas refrendó la disposición de su administración para trabajar de manera conjunta con la Federación y el Gobierno del Estado. Con ello, pretenden encaminar las acciones necesarias que permitan abatir los rezagos históricos que aún enfrenta la entidad, principalmente la capital oaxaqueña.

Recalcó la importancia que ha tenido la dependencia federal para el desarrollo del país, pues brinda los apoyos necesarios para la reactivación económica de las familias capitalinas, a la vez de otorgar a las y los jóvenes estudiantes las herramientas y oportunidades necesarias para su desarrollo académico.

Por último, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa reconoció la labor del edil capitalino tras la realización de la primera edición del “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico”, pues gracias al consenso y la suma de voluntades entre comerciantes y gobierno municipal se logró disfrutar de la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *