Mesa Directiva del Colegio de Medicina Legal y Ciencias Forenses toma protesta

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- “Reconocemos la importancia de la Medicina Legal y las Ciencias Forenses, en la persecución e investigación de los delitos, ya que sólo a través de un trabajo estructurado y sistematizado de conocimientos, generados por la investigación y análisis de los indicios de un hecho presuntamente delictivo, es como se podrán presentar resultados confiables”, dijo Rubén Vasconcelos Méndez durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Oaxaca, A.C. (COMELCIFO).

En este sentido, Vasconcelos Méndez, mencionó que la Fiscalía General del Estado, desarrolla una importante labor en esta materia, a través del fortalecimiento permanente de su Instituto de Servicios Periciales, a través de la capacitación, por lo que hemos llevado a cabo en colaboración con el Programa Internacional de Entrenamiento y Asistencia Técnica para la Investigación Criminal (ICITAP), cursos especializados en: Sistema de Justicia Penal, Protocolo de Autopsia, Procesamiento del Lugar con énfasis de aplicar métodos y técnicas de investigación, entre otros.

Además, se ha dotado a dicho instituto de equipo de laboratorio dentro de los que destacan: el área de documentoscopia con la adquisición de cuatro lentes forenses, video comparador espectral, video microscopio digital, revelador de surcos de escritura, así también el Laboratorio de Genética Forense que recibió un equipo de Extracción y Purificación de ADN, entre otros más.

Ante los demás integrantes del presidium, el Fiscal oaxaqueño reconoció a todos y cada uno de los nuevos integrantes del COMELCIFO para el periodo 2018-2020 por este gran compromiso y labor que hoy asumen, que sin duda, realizarán con gran responsabilidad en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

En el salón de usos múltiples de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Juan Rubén Hernández Chávez, Presidente del Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense fue el encargado de realizar la toma de protesta.

Hay que señalar que Jorge Guerrero, Director del Instituto de Servicios Periciales, también rindió protesta como miembro del COMELCIFO.

Este evento contó con la asistencia de alumnado de la URSE, así como de Salustia González Rosales, Directora de la Facultad de Medicina de esta institución de educación superior; Jaime Alfonso Mayoral, Presidente del COMELCIFO y representantes de la Procuraduría General de la República y de diversos colegios médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *