Desarrollo personal y profesional a maestros

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara a sus maestros a lo largo y ancho del país mediante el Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical, y Oaxaca no es la excepción.

En días pasados, la Segunda Generación de este programa y quienes fungieron como sus Asesores, recibieron de manos de la Secretaria General del a Sección 59 de SNTE, Profa. Victoria Cruz Villar, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, los diplomas que acreditan su formación.

En su intervención, la Secretaria General destacó que la Sección 59 cuenta ya, con 34 egresados, quienes continuarán creando así, una escoleta en materia de Desarrollo Humano; el Panorama actual de la educación en México; Habilidades de liderazgo para la gestión sindical; Gobernanza en el SNTE; Políticas Públicas, así como la Evolución y retos del SNTE.

“El SNTE se preocupa y ocupa por la formación de los cuadros sindicales que las circunstancias exigen, permite el fortalecimiento en los conocimientos, habilidades y actitudes de quienes ocupan algún lugar en su estructura”, puntualizó.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE, felicitó a los egresados y los convocó a continuar por esta ruta, a poner en práctica los conocimientos adquiridos y en alto el eslogan de nuestro sindicato: UNIDAD, ORGULLO Y COMPROMISO.

Cabe mencionar que los cursos ofertados por la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS), están diseñados en módulos presenciales y a través de una plataforma tecnológica, con contenidos, materiales y actividades accesibles, organizados, comprensibles, actualizados y de interés para los propósitos del programa, que les permite acceder desde cualquier dispositivo móvil, facilitando el seguimiento de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *