Pintor oaxaqueño expone en Monterrey

*La exposición reúne a más de 100 artistas de todo el país, entre ellos Jorge Alberto

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Octubre, 2018.- El pasado 11 de octubre se inauguró en el Centro Financiero Banamex de Monterrey, Nuevo León, una de las exposiciones de arte más grandes de esta ciudad.

Dicha muestra se celebra año con año y es organizada por la Cruz Roja, con el único fin de salvar vidas.

La exposición reúne a más de 100 artistas de todo el país, cada pintor dona el 40% de las ventas de su obra a esta causa, entre los participantes se puede apreciar un número significativo de artistas oaxaqueños, tal es el caso de Jorge Alberto, pintor que radica actualmente en Villa de Tamazulápam del Progreso, del distrito de Teposcolula, región Mixteca de Oaxaca, siendo la primera vez que es invitado a participar en esta magna exposición.

En la obra de Jorge Alberto se puede apreciar parte de la flora y fauna oaxaqueña, su temática principal es la vida, sus cuadros están poblados de hojas e insectos, dicho de otra manera y como él mismo lo menciona, “cada uno de mis cuadros es un bosque, donde si eres observador podrás encontrar destellos de la vida; me siento muy feliz de mostrar mi trabajo en un recinto como este, hay mucho arte oaxaqueño en la exposición, grandes maestros como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Israel Montes, Alejandra Villegas, Abelardo López, entre otros. Vale mucho la pena que visiten esta muestra”, agregó el pintor mixteco.

Patricia Stackpole de Stern, presidenta del club de damas voluntarias de la Cruz Roja, señaló que los recursos generados durante esta expo venta son fundamentales para la organización, ya que lo recaudado se destinará para continuar brindando auxilio a la población, a través de la atención prehospitalaria y la asistencia médica.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 1 de noviembre, en un horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche, y domingo de 12:00 pm a 6:00 pm, en el Centro Financiero Banamex de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *