Ediles apoyan proyectos sociales del próximo Gobierno Federal en Oaxaca

*Ofrecen coordinación en las actividades para ejercer un gobierno diferente

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- “Vamos a hacer un gobierno de cara al pueblo, sin cortapisas y directo llegaremos a escuchar los problemas de las familias oaxaqueñas, no vamos a hacer gobierno de escritorio, es por eso que solicito su apoyo y colaboración decidida a ustedes señores Presidentes Municipales de la identidad”, así les dijo Nancy Ortiz Cabrera, próxima delegada de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Oaxaca, a los ediles que asistieron al primer encuentro de trabajo que tuvo lugar la mañana de este martes en la ciudad capital.

Y fue más allá: que quede claro que el proceso de gobierno inicia con la Presidencia de la República, Delegada Estatal, Delegados Regionales y Servidores de la Nación, esta es la estructura del proceso para atender los programas sociales.

Luego subrayó que son 25 programas de asistencia social y de reconstrucción 52 caminos rurales especialmente en la sierra sur y norte, incluyendo apoyo a la vivienda, salud y educación. También becas para estudiantes universitarios de nivel medio superior y superior, es por eso que cuando lleguen a su domicilio los Servidores de la Nación, reporten los datos necesarios para considerarlos en la primera etapa de diagnóstico que se tiene previsto durante el presente mes.

Ortiz Cabrera, agregó que Oaxaca contará con 11 universidades más, su edificación inicia en los primeros meses del año próximo y estarán diseñadas de acuerdo a las necesidades de las comunidades, incluso en su construcción se tiene contemplado que los propios lugareños realicen los trabajos.

Recordó a los titulares de los ayuntamientos en Oaxaca, que no olviden que el propósito del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es involucrar al pueblo en todos los proyectos de la federación que va iniciar el próximo primero de diciembre. Todos tenemos que trabajar en forma coordinada, de la mano y con mucha confianza para obtener resultados seguros.

En seguida, hizo un recuento en forma gráfica y digital de cómo se van a conducir los proyectos para las comunidades de Oaxaca; habló de la canasta básica para ir recuperando el sistema alimenticio de las familias oaxaqueñas.

En este espacio, aprovechó para presentar a unos quince delegados regionales que van a administrar e informar las operaciones de los proyectos sociales, y que estos tendrán que ir de la mano con los Servidores de la Nación.

En el marco de la reunión, se hizo un paréntesis para ceder la palabra a las autoridades municipales que concurrieron al evento, Bonifacio Pérez Cruz, Presidente de la Unión de Comunidades de la Sierra Sur, desahogó su enojo por la falta de atención de los servidores públicos que hoy ostentan el poder federal y estatal, el interlocutor dijo muy enojado “estoy a punto de patear a estos señores porque no cumplen su palabra, puras promesas nos dicen como si estuvieran burlándose del pueblo”.

En tanto, el Presidente Municipal de San Martín Tilcajete, José Alfonso Luna, externó su inconformidad por la falta de atención a su pueblo, recordó que en varias ocasiones a tratado de buscar una entrevista con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pero no ha tenido respuesta para plantearle las necesidades de la comunidad.

Como un primer acercamiento con las autoridades donde asistieron más de cuatrocientas representaciones de las poblaciones, la Comisión de Transición les dejó constancia para afianzar el camino del progreso y la esperanza a favor de los más pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *