“Diálogos por la educación” va a Telix y Cuica

*En la calle, el mercado y casa por casa, caravanas de universitarias y universitarios recogen la opinión de las y los mexicanos para que el nuevo gobierno federal conforme su política de educación

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Caravanas de estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO) visitaron el fin de semana el municipio de Telixtlahuaca, distrito de Etla, en el Valle Central, y posteriormente Cuicatlán, en la región de la Cañada, para continuar la consulta sobre el “Diálogo social” que impulsa el gobierno federal electo de Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con las Universidades Públicas Estatales (UPE’s).

Con disponibilidad y compromiso, el director del ICE, Mtro. Luis Enrique Ramírez López, encabezó el sábado 13 de octubre a más de 70 brigadistas, quienes se dieron a la tarea de recorrer casa por casa para realizar un mínimo de 30 encuestas por estudiante que ayuden a conformar una nueva política educativa a nivel nacional.

Desde temprana hora se dieron cita integrantes de las ocho brigadas en las instalaciones del ICE, en Ciudad Universitaria, para partir hacia las comunidades de las regiones del Valle Central y la Cañada.

La Brigada 3, coordinada por Alejandro Almaraz, inició su recorrido en las calles del centro de Telixtlahuaca, consultando a transeúntes, locatarios y tocando puertas con la convicción de poner un granito de arena en este ejercicio que beneficiará a las y los futuros estudiantes del país para recibir una educación de calidad.

Estas caravanas de consulta culminarán el próximo 21 de octubre, por lo que se invita a la población en general a participar con las y los jóvenes, quienes van debidamente identificados con su gafete y playera institucional.

El gobierno federal de transición que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a las y los mexicanos a impulsar dos acciones: los “Diálogos sociales” y los “Foros estatales de educación”, que en el estado de Oaxaca tienen como eje a nuestra Máxima Casa de Estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *