Cobraba “derecho de piso”

*Cae presunto integrante de grupo criminal en la Cuenca

*Llevaba un arma de fuego y la cantidad de 20 mil 630 pesos, en billetes y monedas de diferente denominación, manifestando que el dinero era producto del cobro de piso a comerciantes de San Juan Bautista Tuxtepec

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrito a la Policía Estatal, dio a conocer que derivado de activar diversas estrategias de seguridad en la entidad, se logró la detención un hombre armado en la Cuenca del Papaloapan.

La acción se registró sobre la carretera local que conduce a la población de Santa Teresa, Tuxtepec, en donde fue detenido un varón de 36 años de edad, cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, modelo 1996, con número de serie 3FTRF17247MA18964 y con placas de circulación XX-41-441 del estado de Veracruz.

Lo anterior debido a que portaba un arma de fuego marca Colt, calibre 9mm, matrícula 14797/LW, con cinco cartuchos útiles y un cargador metálico.

De la misma manera traía consigo la cantidad de 20 mil 630 pesos, en billetes y monedas de diferente denominación, manifestando que el dinero era producto del cobro de piso a comerciantes de San Juan Bautista Tuxtepec, a nombre de un presunto grupo criminal.

Fue así como se puso a disposición de la autoridad correspondiente para que determine lo procedente, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *