Descompusieron los Rayos X del Hospital Civil
*Se tuvo que enviar equipo especializado para reparar el equipo de Rayos X que fue instalado apenas hace tres meses en ese nosocomio
Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron sanciones contra los directivos y responsables del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de esta capital, por haber descompuesto el equipo de Rayos X.
El Secretario de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla, admitió que se tuvo que enviar equipo especializado para reparar el equipo de Rayos X que fue instalado apenas hace tres meses en ese nosocomio.
“Fue una exigencia de los médicos y enfermeras dependientes de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), que hubiera en el Hospital Civil un moderno equipo de Rayos X, buscándose el mejor, se adquirió y se instaló, pero lamentablemente hace un par de semanas nos dimos cuenta que alguien lo descompuso y ya estamos investigando a los responsables”.
El funcionario precisó que el equipo ya ha sido reparado y adelantó que, de acuerdo a la indagatoria, se ha establecido que el equipo se descompuso, no porque haya sido saboteado, sino por mal uso del equipo, pero, a pesar de ello, se está investigando para identificar a los responsables de ese mal uso.
Indicó que, el equipo, una vez que fue reparado, ya se encuentra en servicio, ya que se logró reparar en apego a la garantía de servicio, es decir, el gobierno no erogó ningún gasto adicional del erario, “con el costo de la garantía se pudo reparar”.
En tanto, este lunes un grupo de médicos y enfermeras del Hospital Civil se manifestaron.
SE LOGRAN ACUERDOS PARA LEVANTAR
PARO DE TRABAJADORES DE VECTORES
En tanto, el Secretario de Salud informó que ya ha atendido los reclamos de los trabajadores del área de vectores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que exigían equipo, insumos y pago de salarios retenidos.
El funcionario estatal dijo que, luego de una mesa de negociación, se logró que los manifestantes volvieran a sus áreas de trabajo y que levantaran el paro que mantenían frente a las instalaciones de la Secretaria de Salud Estatal, en la calle J. P. García, en el Centro Histórico de esta capital de Oaxaca.