Orienta Sección 59 a maestros en Seguridad Social

*Con el taller “La Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación”, orientada a docentes que cuentan con el régimen de jubilación de Cuentas Individuales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Para la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Seguridad Social de sus agremiados es primordial. Este fin de semana, realizó el Taller “La Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación”, con maestros de todas las regiones del estado, en el marco del eje estratégico del SNTE: Seguridad Social y Calidad de Vida.

En la inauguración del evento, la Secretaria General de la Sección 59, Profa. Victoria Cruz Villar, con el acompañamiento de los demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, destacó que la finalidad de esta actividad es que los docentes cuenten con la información necesaria para tomar las mejores decisiones para su retiro.

Se dirigió, sobretodo, a quienes se encuentran en el régimen de jubilación de Cuentas Individuales, que entró en vigor, el primero de abril del 2007.

En tanto, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, aplaudió la presencia del Lic. Jorge Omar Enciso Martínez, integrante del Colegiado de Seguridad Social del SNTE, quien impartió el taller y resolvió todas las dudas de los asistentes, con un amplio conocimiento de la materia.

En el taller se abordaron diversos temas respecto al Régimen de Cuentas Individuales y del PENSIONISSSTE, asimismo, lo consistente a los 21 Seguros, Servicios y Prestaciones que ofrece el ISSSTE, los 7 tipos de préstamos personales del ISSSTE, sus montos y tasas de interés.

Otro tema que fue de la utilidad a los docentes, fue el de las Afores, su clasificación, cómo determinar dónde se encuentra, cuál les conviene de acuerdo a su rendimiento, lo referente a las pensiones, seguros, formas de pago, las principales características de Invalidez y Vida y del Riesgo de Trabajo.

Además, conocieron a detalle el Régimen Fiscal para Aportaciones Voluntarias y en cuanto al Ahorro Solidario y se les orientó para a aumentar su pensión con el apoyo del Gobierno Federal, así como con el Fondo de Retiro para los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (FORTE).

Cabe mencionar que durante el taller los docentes fueron asistidos para registrarse en las plataformas de las prestaciones. El Comité Ejecutivo Seccional seguirá socializando y multiplicando esta información en todas las regiones del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *