“Día de Muertos”, muestra de las tradiciones y costumbres de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Ante la temporada de Día de Muertos y con el objetivo de fomentar las tradiciones de la entidad, el Ballet Folklórico de Oaxaca se prepara para poner una vez más en escena el espectáculo de danza y teatro “Día de Muertos” en el jardín “El Pañuelito” del 31 de octubre al 2 de noviembre.

A través de esta representación, el público podrá apreciar coreografías originales interpretadas por más de 60 jóvenes pertenecientes a este grupo dancístico, en un espectáculo inigualable que narra cómo se vive esta tradición en la entidad, desde la época Prehispánica hasta la actualidad.

El Director del Ballet Folklórico, Fernando Rosales García, dio a conocer que con esta presentación se busca recuperar y demostrar al público las tradiciones mexicanas, revalorando nuestra historia, a través de una de las manifestaciones artísticas más representativas de México: la danza.

“Día de Muertos se realiza en referencia a nuestras tradiciones y las costumbres que se tienen en Oaxaca y en el país, abarcando los periodos comprendidos entre la prehistoria hasta la actualidad”, aseguró Rosales García.

El programa que se presentará en el Jardín “El Pañuelito” los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en punto de las 20:30 horas, el cual permitirá compartir con las y los oaxaqueños y visitantes las tradiciones practicadas durante la época prehispánica, mostrando la forma en la que soldados y mujeres eran sepultados, su recorrido para llegar a la casa del sol y su encuentro con el señor de la gloria.

Asimismo, recreará la vivencia que se realiza en los mercados de la ciudad, la realización de la compra de ofrenda por parte de los deudos como el pan de muerto, las claveras de dulce, adornos, chocolate y flores de temporada.

Además de demostrar el inicio de la celebración del Día de Muertos, las tradiciones que nuestros ancestros realizaban en estas fechas de celebración y los cambios que han sufrido, a la vez de demostrar cómo las personas recuerdan a sus seres queridos, amigos y familiares.

“La capital oaxaqueña se caracteriza por preservar sus tradiciones y esta es una gran oportunidad para que a través del baile demostremos la riqueza de esta celebración, mostrando diferentes pasajes y la gran labor que hacemos con mucho cariño para que las personas sean parte de nuestras tradiciones”, expresó Rosales García.

Finalmente, el Director del Ballet Folklórico invitó a la ciudadanía a acudir a la presentación de este espectáculo de danza y teatro que recupera las tradiciones mexicanas y revalora nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *