En Secundaria “Moisés Sáenz” rescatan el arte y gastronomía

En Secundaria Moisés Sáenz rescatan el arte y gastronomía

*Durante la cuarta presentación de proyectos “De la diversidad”, 210 alumnos realizaron 32 trabajos de investigación como parte de su plan de estudios.

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de reforzar los conocimientos por medio de las distintas materias que engloban su plan de estudios, 210 alumnos del tercer grado de la Escuela Secundaria General  “Moisés Sáenz Garza” de esta ciudad, presentaron 32 proyectos “De la diversidad” con el fin de rescatar y preservar la cultura, arte y gastronomía de Oaxaca.

Reunidos a un costado de la institución educativa y ante autoridades municipales y educativas, así como docentes, alumnos, padres de familia y público en general, se realizó la cuarta presentación de proyectos “De la diversidad”, donde los escolares participantes realizaron la exposición de las investigaciones correspondientes.

A través de sus proyectos se abordaron diferentes temáticas como arte, cultura y gastronomía de las diversas comunidades de la entidad, con el fin de rescatar y preservarlas.

El Director de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz Garza”, Marcos José García, agradeció a los padres de familia el apoyo brindado a los jóvenes, quienes realizaron 32 proyectos en diversas áreas.

Señaló que los alumnos, a través de los ejes que los docentes les brindan, eligen el tema de su interés y mediante la investigación sustentan los proyectos que presentan. “Los jóvenes son una fuerza muy viva y estas actividades permiten potenciar en ello el interés por la investigación”, precisó.

Dentro de los proyectos que se presentaron se encuentran “El Dulce sabor de mi tierra”, “Trajes regionales de los Valles Centrales”, “La ciudad de los muertos”, “Oaxaca con ritmo”, “Alebrijes”, “Tlacolula la tierra del sabor”, “Tejate”, “Tribus”, “Tierra”, “Color”, “Barro Negro” y “Amor y sabor costeño”, entre otros.

Cabe destacar que esta institución cuenta con una comunidad estudiantil en el turno matutino de 630 alumnos y en el turno vespertino de 560.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *