Deficiencia en leyes impide castigos severos para exfuncionarios

*Las leyes se hicieron hace décadas y con el fin de proteger a los funcionarios, lo que ha permitido que los hechos quedaran en total impunidad porque los funcionarios en ese entonces “eran intocables”, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- La Presidenta del Comité Ciudadano del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca, María Isabel Chagoya Méndez, consideró urgente una reforma integral de las leyes para castigar severamente a funcionarios corruptos.

Y es que consideró que las leyes se hicieron hace décadas y con el fin de proteger a los funcionarios, lo que ha permitido que los hechos quedaran en total impunidad porque los funcionarios en ese entonces “eran intocables”.

María Isabel Chagoya Méndez lamentó que está situación en Oaxaca ha permitido que funcionarios que fueron detenidos por desvíos millonarios y otros delitos como Gerardo Cajiga, exsecretario de Finanzas en la administración del gobernador Gabino Cué salieran fácilmente.

“Los integrantes del Comité sabemos que las leyes no han sido modificadas para tener un castigo severo” insistió aunque por primera vez se logró la detención de funcionarios algo que no se había visto nunca.

En tal sentido, aseguró que ya hay algunas propuestas en la mesa, además de que confió que con los nuevos legisladores se vaya avanzar en el tema.

El Comité fue conformado el pasado 17 de enero, y sus integrantes son; Adán Córdova Trujillo, Gaspar Jiménez Triste, Francisco Pablo Munguía Gaytán, Juan José Flores Guzmán y María Isabel Chagoya Méndez como presidenta y quienes aseguran que la poca productividad es por las limitantes leyes y la falta de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *