Propone Olga Sánchez acabar con “fiscales a modo”

*Acabar con los fiscales carnales es acabar con fiscales a modo, es acabar con fiscales supeditados a los poderes ejecutivos, que tengamos otra mentalidad y un tránsito diferente hacia unas fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población, de la comunidad y los ciudadanos, señala la próxima Secretaria de Gobernación en el país

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Acabar con los fiscales “carnales y a modo”, es una de las propuestas que presentó la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se celebra en esta capital.

Entrevistada en el hotel donde se hospeda, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que su participación en la conferencia es para ver procesos en fiscalías y cómo se puede mejorar las estructuras de estas dependencias.

“Nosotros traemos ideas novedosas y traemos un planteamiento que, creo, va a ser de su agrado e interés para cambiar, incluso, la imagen de las procuradurías y dignificarlas, redignificarlas, es el mensaje que nosotros venimos a dar”, declaró.

Sánchez Cordero indicó que, lo se busca, es un cambio de mentalidad entre las procuradurías y fiscalías; dejó claro que no se trata de un cambio de nombre, sino de un cambio profundo, estructural y de organización, que se dé una respuesta adecuada a la población con relación a la procuración de justicia.

Refirió que el clamor generalizado en todo el país es solamente una palabra: “Justicia. Ese el clamor y es a lo que venimos”.

 

-¿Acabar con los fiscales carnales?

 

-Acabar con los fiscales carnales es acabar con fiscales a modo, es acabar con fiscales supeditados a los poderes ejecutivos, que tengamos otra mentalidad y un tránsito diferente hacia unas fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población, de la comunidad y los ciudadanos”.

Sobre el tema de la mariguana, la Senadora mencionó que es un tema ya superado por varios países, y que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay apertura sobre este asunto.

En el caso de la amapola, comentó que este sí es un tema más regulado por la ONU, por la agencia en contra del delito de la droga.

“Ahí si tenemos que ver toda la normativa que establece Naciones Unidas, en relación con la amapola. Creo que con la mariguana no hay problema, pero creo que con la amapola tendríamos que ver toda la reglamentación y regulación”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *