Concierto de gala con la Sinfónica de la SEDENA

*En el teatro Macedonio Alcalá, a las 19 horas este jueves 11 de octubre

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá la velada Gala de Opera de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la capital oaxaqueña, el próximo 11 de octubre a las 19:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá.

El encargado de Despacho, Ignacio Antonio Toscano Jarquín informó que el evento será gratuito. Las puertas del teatro se abrirán a partir de las 18:30 horas.

Esta agrupación fue fundada en marzo de 1996 como Camerata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, para el año 2005 se le cambió el nombre a Orquesta Sinfónica.

En el año 2018, el coro de la orquesta es integrada con músicos militares, el cual se ha presentado en distintas ciudades de la República Mexicana e interpretado operas clásicas como El Barbero de Sevilla, Las Bodas de Fígaro, La Traviata y Carmen, bajo la dirección de Rubén Darío Estrada Corona.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve actividades formativas que contribuyan al desarrollo cultural, humano y artístico.

Para más información consulta las redes sociales oficiales de la dependencia Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en nuestro sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *