Una realidad el Museo Infantil de Oaxaca

Una realidad el Museo Infantil de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la suma de esfuerzos de la Fundación Alfredo Harp Helú, la Secretaria de Cultura y el municipio de Oaxaca de Juárez, en beneficio de la niñez, este año será una realidad el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), el cual se ubicará en la bodega de la antigua estación del Ferrocarril, anunció el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

Villacaña Jiménez indicó que este proyecto que ya inició su edificación será el primer espacio de educación patrimonial y contará con una biblioteca infantil, “será un museo dedicado a la niñez, donde puedan jugar, divertirse, aprender y conocer la obra de personajes históricos oaxaqueños”.

Lo anterior fue anunciado por el edil capitalino al realizar una gira de entrega de espacios que promueven actividades deportivas y sana convivencia, con la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa y el filántropo Alfredo Harp, quienes manifestaron todo su respaldo para hacer realidad el Museo Infantil.

Villacaña Jiménez destacó que con este espacio se fortalecerá el conocimiento de la niñez en relación a la historia no solo de Oaxaca  sino del país, además desarrollar su habilidades mentales con divertidos juegos los cuales permitirán complementar su educación escolar.

Dijo que el Museo Infantil de Oaxaca contará con cinco esferas de aprendizaje; 13 parcelas de experiencias y un parque recreativo, con el fin de responder a la demanda ciudadana de contar con espacios recreativos, educativos y culturales para las familias capitalinas con la mecánica  de ver, tocar, jugar y aprender.

Indicó que el MIO también se enfocará a promover y fomentar el patrimonio cultural y natural de la entidad, aprovechando la vocación de servicio a la sociedad, con propósitos de educación, estudio y deleite de temas de diversa índole.

A través del Museo Infantil de Oaxaca, dijo el munícipe capitalino, vamos a incentivar en las nuevas generaciones el interés por notables artistas oaxaqueños como los maestros Francisco Toledo y Rodolfo Morales, entre otros, así como la riqueza musical de las regiones del estado.

El primer concejal del municipio de Oaxaca de Juárez, reconoció y agradeció a nombre de las y los capitalinos, el invaluable apoyo y participación de la Fundación Alfredo Harp Helú en el diseño, gestión y seguimiento del proyecto que permitirá arraigar el cariño y la  identidad de la población oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *