Aproximación a la Niñez con Perspectiva de Derechos

*SiKanda y World Vision capacitan a IEEPO en Derechos de la Niñez y Trabajo Infantil

*Analizan problemáticas que vulneran los derechos de la niñez

*Con esta actividad se busca fortalecer las capacidades de la institución

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Este martes, Solidaridad Internacional Kanda A. C. (SiKanda) y World Vision México impartieron el curso taller Aproximación a la Niñez con Perspectiva de Derechos, dirigido a personal del Instituto de Educación Pública de Oaxaca de las áreas de Derechos Humanos, Educación Indígena y de los niveles, preescolar y secundaria.

Durante la capacitación se analizaron diversas situaciones que enfrentan las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca y que vulneran sus derechos, entre ellas el trabajo infantil, al tiempo de que se generaron algunas estrategias para fortalecer la atención que dicha institución brinda.

Amaranta Castelán, facilitadora del taller, dio a conocer algunos datos actuales que dan cuenta del estado de los derechos de este sector de la población, destacó las cifras del Módulo de Trabaja Infantil del INEGI que mencionan la existencia de 3.2 millones de personas menores de 18 años que trabajan en ocupaciones no permitidas por su edad o por los riesgos de la actividad.

Esta actividad es parte de las acciones de fortalecimiento a las capacidades institucionales del programa Campos de Esperanza, que se plantea al 2020 reducir el trabajo infantil y mejorar las condiciones laborales de jornaleros agrícolas migrantes en Oaxaca y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *