Fiscalía concluye con éxito Congreso Nacional

*Se trató del “Primer Congreso Nacional de Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”

*Los días 4 y 5 de octubre los más de cien asistentes pudieron compartir ideas y experiencias, así como conocer casos exitosos para enriquecer los conocimientos en la materia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Después de dos días de arduo trabajo el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, clausuró las actividades correspondientes al “Primer Congreso Nacional de Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, mismo que se verificó en Oaxaca los días 4 y 5 de octubre.

“Estos mecanismos son parte de la nueva forma de hacer justicia en México, ya que es inevitable continuar en su construcción, en su consolidación”, fue lo que mencionó durante su intervención Vasconcelos Méndez antes los representantes de 26 entidades federativas que acudieron al encuentro.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, durante los días 4 y 5 de octubre los más de cien asistentes pudieron compartir ideas y experiencias, así como conocer casos exitosos y participar en conferencias y mesas de trabajo.

En su oportunidad, Karla Karelly Villanueva Escamilla, Directora de Seguimiento a la Consolidación del Sistema de Justicia Penal del SNSP, mencionó “compartamos en cada lugar en que nosotros estemos sobre, cultura de paz y mecanismos alternativos y esto va a seguir generando nuevas propuestas y mejores políticas públicas”, puntualizó.

Por su parte, Vasconcelos Méndez, agradeció el apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que Oaxaca fuera sede de este, el más importante evento del país en la materia.

“Este evento y esta forma de resolver conflicto es parte de un cambio estructural que estamos haciendo en la Fiscalía, para que todas sus áreas funcionen de forma adecuada, como un sistema integral”, dijo el Fiscal General oaxaqueño, al tiempo de agradecer la presencia de los representantes de las entidades federativas, de PROJusticia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Finalmente, Rubén Vasconcelos Méndez invitó a todos los asistentes a seguir fortaleciendo el estado de derecho, para tener una la procuración de justicia fuerte en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *