“Tequio por Oaxaca” en Santa Lucía del Camino

*El Gobernador Alejandro Murat y la Presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezaron los trabajos de embellecimiento en 6 colonias de este municipio

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Martes 09 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- A iniciativa del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca este domingo se realizó en este municipio el “Tequio por Oaxaca”, en el cual más de 250 casas de este ayuntamiento fueron pintadas en sus fachadas, así como banquetas y guarniciones en 6 colonias y 3 calles principales de este lugar.

Esta acción fue encabezada por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Ivette Morán de Murat, además de la participación de secretarios, directores y trabajadores del Gobierno del Estado y del municipio de Santa Lucía del Camino, en el cual se invirtieron más de 500 mil pesos en pintura y herramientas utilizadas para embellecer esta demarcación.

En compañía del Presidente Municipal de este lugar, Raúl Cruz González, el Jefe del Poder Ejecutivo recorrió diversas calles para supervisar los trabajos de pintura y limpieza que se realizaron, en donde además saludó y escuchó algunas de las necesidades que vecinos de la zona le externaban. Asimismo, junto con su esposa y su hija Emilia, colaboraron con la tarea de embellecimiento de fachadas.

“Este es un programa que arranca a nivel estatal el Tequio por Oaxaca, en este caso enfocado a la pintura, pero también lo vamos a escalar en cemento para caminos y calles, lo vamos a escalar en otras actividades de corte social, para hacerlo en equipo y sea mucho más fácil”, puntualizó el Mandatario.

Murat Hinojosa añadió que por medio de una “paleta de colores” utilizado para restaurar las paredes del centro histórico de la capital, ésta misma se utilizará en municipios conurbados como lo es Santa Lucía a fin de fortalecer la regeneración urbana que requiere Oaxaca como un destino turístico atractivo.

“El tequio es una actividad propia de Oaxaca, en el Gobierno lo adoptamos como una costumbre para poder seguir embelleciendo todo el estado, con el apoyo ciudadano y los gobiernos municipales”, reiteró.

El edil de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno para coadyuvar al mejoramiento urbano de este municipio, además de informar que colonias como La Deportiva, Guelatao, Las Canteras, La Nacional, El Bajío, además de la Agencia Municipal de Ixcotel se vieron beneficiados con este esquema.

Como parte de este tequio, la Comisión Estatal Forestal (COESFO) plantó mil 500 árboles en guarniciones y lugares destinados para tal fin, con el propósito de reforestar las áreas urbanas de esta demarcación.

 

Gobierno Estatal otorga cemento para construir

acceso a UBR de Santa Lucía del Camino

 

Previamente, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que atiende el DIF Estatal en Santa Lucía del Camino, el gobernador Alejandro Murat entregó al Presidente Municipal de este lugar, 70 toneladas de cemento, las cuales serán empleadas para la pavimentación del acceso principal a este lugar.

“Este apoyo otorgado es parte del compromiso que asumió el Gobierno del Estado con este municipio para crear un acceso digno a las personas con discapacidad y de la tercera edad que utilizan los servicios de esta UBR, por lo que seguiremos trabajando en equipo”, manifestó el Mandatario Estatal.

El Jefe del Poder Ejecutivo reconoció el trabajo conjunto que realiza el DIF Estatal -encabezado por su esposa-, junto con la Presidenta honoraria del DIF municipal de este lugar, Leticia Cruz Regino, para dotar de equipamiento a esta unidad, beneficiando en tan sólo un año a 12 mil personas con consultas y atención especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *