Campesino muere quemado

Campesino muere quemado

*La víctima se intoxicó al incendiarse su predio y quedó calcinado

*Sus restos eran devorados por las aves de rapiña

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Domingo 28 de Febrero, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- El campesino Juan Ríos, de 70 años de edad, perdió la vida al intoxicarse con el humo del incendio originado en un predio donde al parecer realizaba limpieza; finalmente las llamas lo alcanzaron y sufrió quemaduras en un 50% de su cuerpo.

Los restos de Juan Ríos fueron localizados la mañana de este sábado por el labrador Isidro García, que acudió a cuidar su ganado en el paraje La Trinidad, a unos 100 metros del camino de terracería conocido como «Del Cura».

 

Los hechos

 

A las 09:00 horas, Isidro empezó a jalar sus animales para llevarlos a pastar donde unos días antes había cortado zacate, por lo cual caminó por una vereda, pasó entre unos arbustos y llegó al sitio.

Debajo de un árbol de Huamúchil observó que estaba recargada una bicicleta y encima un sombrero, y a unos diez metros el cuerpo de una persona.

«A lo lejos pensé que estaba durmiendo, pero al acercarme me di cuenta que ya no estaba completo y cuando llegué al lugar, observé que estaba quemado», agregó.

Asustado, Isidro corrió a la presidencia municipal, donde alertó al síndico municipal José Camacho Manuel, quien para acudir al lugar reunió a los integrantes de la policía municipal, acordonando la zona donde fue localizado el cuerpo sin vida.

Elementos de la policía estatal, policía vial y agentes investigadores arribaron y confirmaron que el hombre tenía quemaduras en diversas partes del cuerpo, pero además ya era devorado, al parecer, por los perros. En el área se observó que había ocurrido un incendio.

 

Identifican los restos

 

Amanda López, fiscal adscrita al sector metropolitano, junto con peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias y confirmaron que el hombre fue alcanzado por las llamas. A unos metros fue localizada una identificación con el nombre del ahora extinto, Juan Ríos, de 70 años de edad y con domicilio en el barrio del Zopilote de la misma comunidad.

Delfina Vásquez Méndez fue informada del incidente y por lo cual junto con su hijo acudió al lugar y confirmó que los restos eran de su esposo Juan, quien desde el pasado jueves salió de su domicilio para realizar trabajos de corte de zacate de un vecino de la misma comunidad.

Por ello, a bordo de su bicicleta se trasladó al lugar y la cual estacionó debajo del árbol para empezar a limpiar.

 

Fue alcanzado por las llamas

 

Sin embargo, al empezar a quemar el pasto y zacate del lugar, fue alcanzado por las llamas, tratando de correr, quedando a unos metros de donde ocurrió el incendio.

No obstante, nadie acudió a auxiliarlo y por lo cual quedó sin vida en el lugar, siendo devorado por las aves de rapiña.

El representante social, luego de las diligencias, ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley.

Del caso se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Delfina Vásquez Méndez acudió ante el representante social para reclamar el cuerpo sin vida y reconoció que todo se debió a un accidente, solicitando la devolución del cadáver, con la finalidad de darle cristiana sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *