Niega Fiscal que la justicia esté fallando

*Hay tres personas identificadas en el asesinato de la candidata, la fotorreportera y otra persona más, hechos ocurridos en Juchitán

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que hay tres personas identificadas en el asesinato de la candidata a concejal de Juchitán, Pamela Terán, y la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, que podrían ser sujetos a proceso.

Dijo que la Fiscalía ha apelado la resolución de un juez de control, que liberó a uno de los implicados en los crímenes, porque no se revisó ni se tomó en cuenta las evidencias que se presentaron para imputar al implicado.

Negó que la justicia esté fallando en este caso, luego de la carta de la madre de la fotógrafa, la periodista Soledad Jarquín, que se quejó por la falta de resultados y avances en el caso.

Indicó que, en base a las pruebas y testimonios que se recabaron en un inicio, se logró detener a un sujeto, que quedó a disposición de los jueces que, a la postre fue liberado.

El Fiscal dijo en este tema, que la investigación y el compromiso para esclarecer el caso continúan, “seguimos trabajando para obtener más datos de prueba”.

Detalló que toda esta actuación de la Fiscalía, testimonio y los avances en el caso, se han reportado con prontitud a las víctimas indirectas de estos delitos.

 

NO HUBO ALLANAMIENTO A CASA DE PERIODISTA

 

Puntualizó que, en este tipo de casos, por su gravedad, ameritan una exhaustiva investigación, “y por ello seguimos considerando que hay elementos suficientes para someter a proceso al sujeto que fue liberado y a otros sujetos más que ya tenemos identificados, para vincularlos a proceso”.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos, también habló del caso del periodista Deimos Sánchez, que se quejó, según una denuncia en redes sociales, de un abuso de autoridad de parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y allanamiento ilegal.

Dijo que ya se ha aclarado que la diligencia no fue contra el periodista, no fue en su domicilio particular, sólo se trató de un cateo ordenado por un juez al domicilio de un familiar del comunicador, que ya se aclararon los motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *