Cuenta niñez de Dolores y Guadalupe Victoria con áreas de juego

*El DIF estatal entregó estos espacios que permitirán incentivar la recreación y el sano esparcimiento

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La niñez de las agencias Dolores y el Ejido Guadalupe Victoria de la capital oaxaqueña cuentan con espacios de esparcimiento y sana convivencia, gracias a la entrega de áreas de juegos por parte de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena.

Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado del DIF Estatal con el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, las cuales requirieron una inversión de 279 mil 680 pesos.

Acompañadas por vecinos de las agencias, las titulares de este sistema reafirmaron su interés por inculcar a los niños el buen uso del espacio público, incentivando la recreación y el sano esparcimiento, a la vez de que puedan desarrollar habilidades motoras para un óptimo desempeño en actividades cotidianas tanto escolares, sociales y en el hogar.

En este marco, Córdova Brena refrendó el compromiso de la actual administración para continuar apoyando acciones que contribuyan a crear más espacios recreativos para las familias de la capital, pues su objetivo es velar por la integridad y el pleno desarrollo, así como el fomento de la convivencia y la unión familiar.

“Estoy segura que estas áreas de juego permitirán a nuestras niñas y niños tener espacios que motiven y fortalezcan su pleno desarrollo integral, lo cual representa una alta prioridad para el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas”, expresó Córdova Brena.

De la misma manera, la presidenta exhortó a la sociedad a hacer un correcto uso de estas instalaciones, pues es responsabilidad de la ciudadanía cuidar y proteger estos sitios para que puedan tener acceso a lugares que fomenten una mejor calidad de vida y un mejor futuro para las y los capitalinos.

Por lo tanto, estos juegos se encuentran equipados con una serie de estructuras lúdicas que desarrollan la destreza psicomotriz en los menores y generan la interacción social con niños de hasta 12 años de edad.

Igualmente dispone de un conjunto de elementos para niñas y niños de 2 a 8 años, otro conjunto de juegos para niños de 6 a 12 años, columpios, balancines tipo caballito, sube y baja, y un juego de pasamanos, con lo que se brinda una amplia oferta de actividades para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *