Le llueven denuncias a presunto defraudador

*Acudía a las comunidades con la promesa de bajar recursos de programas federales

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Octubre, 2018.- Le llueven denuncias a Israel H. A., por probable delito de fraude genérico por la cantidad de doscientos mil pesos, delitos ya fincados ante la Fiscalía General de la entidad, quien prometió bajar recursos federales en favor del agro oaxaqueño, entre otros, pero nunca cumplió.

Los afectados abundaron que el supuesto gestor social y comunitario llegaba a las localidades, buscando contactos del lugar para luego comenzar a organizar grupos con los que realizaba reuniones el presunto ingeniero Israel, exponiendo que él podía bajar recursos y cuando ya tenía varias personas incautadas, pedía dinero para supuestos gastos de gestiones.

En sus propuestas, el indiciado prometía, bajo algún documento por escrito, que con los recursos a obtener se lograrían diversos enseres, así como aves de campo, ganado porcino, entre otros.

Pero hasta el momento no ha llegado ningún apoyo federal prometido, y cuando las personas que fueron sorprendidas y estafadas por Israel, fue buscado en la calle de Fiallo número 305, en pleno Centro Histórico de la capital de Oaxaca, domicilio al que acudían a entregar sus documentos y dinero en efectivo, pero no lo encontraron.

Los afectados exhibieron recibos ante este reportero, los que hizo el ahora denunciado y signó con la promesa de bajar recursos, por eso ahora lo andan buscando para exigir la devolución de su dinero.

Además, le han marcado al número celular 9513794992, pero no responde, en cambio sí contestaba cuando los citaban y pedirles dinero, además por eso piden los denunciantes se aplique la justicia contra esta persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *