Jaime Rodríguez y Francisco Ramos recibirán premio de la FEMECRODE

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Los periodistas Jaime Rodríguez Orozco y Francisco Javier Ramos Díaz fueron designados el pasado lunes para recibir los premios «Fray Nano» y «Ángel González» que otorga anualmente la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) durante su asamblea nacional.

En el marco de la sesión ordinaria de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), afiliados y mesa directiva realizaron la votación para elegir a quienes recibirán los galardones en el mes de noviembre, con sede probable en el Estado de México.

El acto se realizó con una asistencia de agremiados suficientes para que cualquier decisión fuera tomada como válida.

Tras la deliberación se concretó que Rodríguez Orozco recibirá el premio «Fray Nano», que se otorga a periodistas y cronistas con veinte años o más en el medio, mientras que a Ramos Díaz se le otorgará el «Ángel Fernández», para comunicadores con cinco años o más de trayectoria.

Leboardo García Reyes, presidente de la UPI, manifestó que estas dos designaciones recaen en dos periodistas que una gran trayectoria en los medios de comunicación, específicamente en la fuente deportiva.

Jaime Rodríguez Orozco se inició en el periodismo deportivo como reportero de la fuente deportiva en el periódico Rotativo en el año 1994, después de traslado al Imparcial y desde hace casi dos décadas labora para el diario Noticias de Oaxaca, en donde actualmente se desempeña como editor de la sección.

Francisco Javier Ramos Díaz inició en el año 2009 como reportero de la fuente deportiva en el diario Tiempo de Oaxaca, en donde estuvo dos años para arribar en el 2011 al Imparcial, en donde actualmente labora. Ha sido enviado especial a eventos como la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Evento Nacional de Intertecnológicos, entre otros, así como diferentes campeonatos estatales en las diferentes regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *