Ex presidiario “El Matacholos” encabezó bloqueo

*Violento bloqueo en el distribuidor vial 5 Señores

*Policía detiene a un dirigente, es ex presidiario, tenía unos meses que salió de la cárcel

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de jóvenes que provenían de Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), bloqueó por unos minutos el distribuidor vial 5 Señores y retuvieron casi una decena de autobuses urbanos de diversas líneas de transporte público de pasajeros de la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes con aspecto de porros de la universidad oaxaqueña, sorprendieron a los conductores de los autobuses y los obligaron a tapar las vialidades de ese importante distribuidor ubicado al sur de la capital del estado.

Sin brindar información a los representantes de los diversos medios de comunicación, los manifestantes se retiraron del lugar rumbo a Ciudad Universitaria, llevándose las llaves de 2 autobuses urbanos que dejaron atravesados sobre los carriles.

El resto de conductores arrancaron sus camiones y continuaron con sus rutas.

 

Ubican y detienen a cabecilla de bloqueo

 

Tras el bloqueo, elementos de la Policía Estatal lograron identificar al dirigente de los jóvenes, quien minutos antes había entorpecido la circulación vehicular y lo detuvieron en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

De acuerdo a la versión de los elementos policiacos, este personaje, además de la retención de camiones, realizó el robo del pasaje en una de las unidades.

Esta detención se logró, tras un operativo que realizaron al interior y fuera de la UABJO, primero para capturar a este sujeto involucrado en los citados señalamientos y luego para liberar el bloqueo que mantenían estos grupos denominados “porros”.

Y es que este miércoles por la mañana, un grupo de jóvenes que provenían de Ciudad Universitaria, bloquearon el distribuidor vial 5 Señores y retuvieron casi una decena de autobuses urbanos de diversas líneas de transporte público de pasajeros de la ciudad de Oaxaca.

 

Ex presidiario, el que encabezó secuestro de camiones en CU

 

Fuentes policiales y de justicia informaron que la persona detenida en inmediaciones de Ciudad Universitaria, y quien habría encabezado el secuestro de unidades y el robo de la cuentas a los choferes, es un ex presidiario.

Se precisó que el detenido fue identificado como Aldo Fernando A., alias “El Matacholos”, quien hace un par de meses habría salido de prisión.

El detenido fue asegurado por la Policía Estatal y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *