Policía Federal asegura mil 300 huevos de tortuga

*Fueron abandonados sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Al efectuar recorridos de supervisión y vigilancia sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, Oaxaca, elementos de la Policía Federal aseguraron mil 300 huevos de tortuga dentro de una maleta y una caja de cartón.

Los hechos se registraron en el kilómetro 263+400 a la altura del entronque de Copalita con Boulevard Tangolunda donde los policías federales tuvieron contacto visual con un sujeto que llevaba consigo una maleta negra y una caja de dos paquetes.

Al percatarse de la presencia de los elementos federales pertenecientes a la Coordinación Estatal Oaxaca, el sujeto emprendió la huida internándose en la maleza y dejando una maleta negra y una caja de cartón tiradas sobre el terreno.

Por lo anterior, los policías federales inspeccionaron los contenedores y localizaron en su interior un total de mil 362 huevos de tortuga marina, especie actualmente protegida por la legislación.

El personal de la Policía Federal aseguró los huevos de tortuga y dieron parte a la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *