Olvidaron a la Fiscalía Anticorrupción dotarle de neuronas

*A la Fiscalía Anticorrupción sólo se le dotó de uñas y más dientes para combatir de frente a los corruptos

*Dicha Fiscalía perdió una batalla contra la corrupción, al darle al ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, un auto de libertad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía Anti-Corrupción de Oaxaca, que es encabezada por el fiscal especializado, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, perdió una batalla contra la corrupción que tanto se dijo existió en el gobierno aliancista de Gabino Cué Monteagudo, esto al obtener el ex secretario de Salud de dicha administración, Germán Tenorio Vasconcelos, un auto de libertad, luego de que dicha fiscalía falseó declaraciones de delitos del orden federal que se le imputan al ex uncionario.

Esta información fue confirmada por fuentes de la Fiscalía General del estado.

Es de precisar que, pese al auto de libertad conseguido por la supuesta ineficiencia de la Fiscalía Anti-Corrupción de Oaxaca, Germán Tenorio seguirá en prisión por otras imputaciones sólidas que tiene la Fiscalía Estatal en contra de este exfuncionario aliancista.

La noticia del auto de libertad cayó como balde de agua fría para muchos diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura quienes, por cierto, además de dotar a la Fiscalía Anti-Corrupción de autonomía financiera, le ha dotado también del andamiaje legal necesario para el combate a la corrupción, y ésta Fiscalía Especializada no está dando los resultados como se esperaba.

Tomás Basaldú, diputado local del PRD por la Costa, calificó de aberrante que quien desvió millones de pesos para la salud de su pueblo, ahora consiga el auto de libertad.

Señaló que a la Fiscalía Anticorrupción se le ha dotado de uñas y más dientes para combatir de frente a los corruptos, pero indicó que se les olvidó dotar de neuronas a sus funcionarios, quienes salieron con esta pifia.

En tanto, el Fiscal Especializado Anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, no emitió ningún posicionamiento o declaración al respecto, ni mucho menos tomó la llamada, ni contestó la solicitud de entrevista con respecto al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *