Guerreros de Oaxaca, campeones de la Zona Sur

*Los Guerreros de Oaxaca (4-2) se llevaron el sexto juego 8-4 ante Diablos Rojos (2-4) y se proclamaron campeones de la Zona Sur

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Octubre, 2018 (Fuente: Territorio Score).- Los Guerreros de Oaxaca iniciaron su camino a la postemporada en el Juego de Eliminación frente a León, superaron a los campeones Leones de Yucatán en siete juegos y en la final del Sur vencieron a  los Diablos Rojos del México en seis desafíos y así volver tras 20 años volver a una final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ozzie Méndez (1-0) ganó el juego con trabajo de una entrada y un tercio, no le anotaron carrera y ponchó a un hombre; Patrick Johnson (1-1) cargó con el descalabro, se mantuvo cinco episodios en la loma y le anotaron cuatro carreras.

El México atacó temprano la serpentina de Irwin Delgado con racimo de tres en el primer rollo con producción de Juan Carlos Gamboa con sencillo al central y triple productor de dos que salió del bate de Luis Jiménez.

Oaxaca se puso en la pizarra con cuadrangular solitario de Henry Urrutia (2) en la segunda y le dieron la vuelta con rally de cuatro en la sexta (Anotaciones de Yordanys Linares, Jay Austin, Yuniesky Betancourt y Dustin Geiger para poner el score 5-3 a su favor.

Diablos descontó en la parte baja del sexto episodio gracias a sencillo remolcador de Juan Carlos Gamboa, pero la Tribu Zapoteca respondió con tres más en la séptima incluyendo dos producciones más de Julián Ornelas para poner el score 8-4 a su favor.

El relevo oaxaqueño no permitió daño y por pizarra de 8 carreras a 4 se llevaron el juego seis para llegar a la cuarta victoria de la serie y accedieron a la Serie del Rey que arrancará el próximo martes al enfrentar al campeón del norte, los Sultanes de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *