Oaxaca, 1er lugar en Concurso Nacional Gastronómico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Un grupo de alumnas del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) de la Unidad de Capacitación (UDC) 190 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, ganaron el primer lugar del Sexto Concurso Gastronómico ICAT, en la categoría “Platillo de Rescate”, celebrado en el estado de Tlaxcala.

Así también, alumnas de la UDC 085 de Oaxaca de Juárez obtuvieron el tercer lugar en la categoría “Platillo de Creación”, durante esta misma competición realizada del 26 al 28 de este mes.

Las oaxaqueñas Gerina Martínez Santiago, Herlinda Cruz Bautista y Elida Rodríguez Reyes maravillaron con su degustación del platillo «Chilatole de panal», por lo que recibieron por parte de representantes del gobierno de Tlaxcala, el premio que da cuenta de su trabajo, esmero y conocimientos adquiridos gracias a la capacitación para el trabajo.

«Muchas gracias ICAPET Oaxaca por la maravillosa experiencia en la presentación de su platillo, tener la oportunidad de conocer más íntimamente su cocina ancestral es una dicha» resaltó el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) Luis Gabino Vargas González, sobre el platillo originario de la región Mixteca.

Asimismo, durante el acto de premiación las alumnas de ICAPET de la UDC 085 de Oaxaca de Juárez, Elvira Eloisa López Duarte, Florinda López Méndez y Nayeli Reyes López recibieron el premio de tercer lugar en la categoría de “Platillo de creación” con su platillo “Pechuga Huaxyacac”.

De esta manera, a través de la política de capacitación para el trabajo que impulsa el Gobierno del estado de Oaxaca, se ha premiado el trabajo de mujeres oaxaqueñas que a su vez busca el reconocimiento y la conservación de la cultura y tradición gastronómica de los pueblos originarios de la entidad.

Durante este evento nacional se anunció que el estado de Oaxaca será sede del próximo Séptimo Concurso Nacional Gastronómico ICAT, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *