Buscan mercados limpios en la capital

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con la dirección de mercados del municipio de Oaxaca de Juárez, y personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, lleva a cabo el “Operativo de mercados limpios 2018”.

El director de Regulación Sanitaria, Mario Martínez Rojas, informó que personal de la institución realiza actividades de fomento sanitario, curso de manejo higiénico de los alimentos, entrega de plata coloidal, así como volantes con información sobre qué hacer antes, durante y después de la fumigación y nebulización.

Agregó que es interés de la actual administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, proteger a la población contra riesgos sanitarios, por lo que los días miércoles y jueves, se realiza dicha actividad en los mercados públicos de la capital.

Sostuvo que hasta el momento se han realizado los operativos en los mercados de la Central de Abasto, Carmen Alto, Cuarto Centenario, Las Flores, 20 de Noviembre y La Cascada, además acciones de nebulización contra el mosquito “Aedes aegypti”, transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla.

Puntualizó que posteriormente se emprenderán las acciones en los mercados de Artesanías, La Noria, Candiani, La Merced, Paz Migueles, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Sánchez Pascuas e Hidalgo.

Finalmente, exhortó a los locatarios que venden alimentos el uso de ropa adecuada como mandil, malla o cubrepelo, uñas recortadas al ras, cubre bocas, y no usar anillos o aretes, disposición correcta de la basura para evitar la fauna nociva como cucarachas y roedores, y lavarse las manos antes de preparar la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *