Concluyen festejos patrios en Xoxo

*Se realizó un acto cívico que marcó la celebración del CXCVII Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 28 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Luego de semanas de actividades cívicas, deportivas y artísticas, concluyeron los festejos del mes patrio en Santa Cruz Xoxocotlán organizados por el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura.

Para concluir el calendario de actividades, se realizó un acto cívico que marcó la celebración del CXCVII Aniversario de la Consumación de la Independencia y el cual encabezó el Cabildo de esta población.

Al tiempo de recordar los hechos históricos, la síndica procuradora expresó el valor, gallardía y determinación de los héroes que dieron paso a la Independencia de México, “deben ser motivo de inspiración para continuar su causa en todos los ámbitos del quehacer público y privado, nos obligan a ser garantes de la libertad y respeto de los derechos humanos de todas y todos”.

Por otra parte, se realizó una jornada de juegos tradiciones como el marranito y palo encebado en el Parque Central de la población, todo ello con la finalidad de fomentar la unidad y sana convivencia entre las familias xoxeñas.

El comité organizador municipal dijo que en toda celebración han buscado rescatar las tradiciones de Xoxocotlán que por años no se realizaban pero que el gobierno en turno ha retomado para no perder la esencia de cada festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *