Bebé nace en una lancha

*A orillas de una presa en comunidad de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Una mujer, originaria de una comunidad en inmediaciones de la presa “Miguel Alemán” de la región de la Cuenca de Oaxaca, dio a luz a bordo de una lancha, al no poder llegar a tiempo a la atención médica al Hospital Básico Comunitario del municipio de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando la madre, de 28 años de edad, se trasladaba en lancha desde su comunidad con destino a Temazcal para recibir atención médica, no obstante, sus familiares lograron llegar hasta la orilla de la presa para recibir de urgencia los servicios médicos en ese espacio.

Según el reporte médico, fue el doctor Ramsés Enrique Guevara, Director del Hospital Comunitario de la población, quien recibió la llamada de auxilio de que una mujer de 28 años de edad, de nombre Soledad Calleja Jiménez, originaria de la comunidad de Corriente Ancha, Miguel Hidalgo, estaba a punto de dar a luz, misma que era trasladada desde su comunidad a bordo de una lancha y que venía arribando a Temazcal.

Por lo que, de inmediato, el director del hospital, en coordinación con su jefa de enfermeras, se trasladó al lugar a auxiliar a la mujer, interviniendo y aplicando los protocolos en estos casos.

El bebé nació a bordo de la lancha a orillas de la presa Miguel Alemán.

De este modo, la mujer fue atendida por médicos de la clínica rural, quienes lograron que pudiera concebir su bebé, aunque en condiciones difíciles.

En esta ocasión, la Jurisdicción Sanitaria 03 Tuxtepec de la dependencia estatal Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), logró que el personal médico del hospital de Soyaltepec llegara a tiempo a la orilla del embalse y ahí recibir al bebé para brindar las primeras atenciones.

La mujer y el recién nacido fueron trasladados al Hospital Comunitario de Temazcal, donde continuarán recibiendo atención médica; la salud de la madre y el producto se reportan estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *