Pretendían secuestro virtual desde penal de Tamaulipas

*Frustran Policía Municipal de Tehuantepec y AEI extorsión

*Mediante el garlito de secuestro virtual

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La Policía Municipal de Tehuantepec, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), impidió que una familia vecina del barrio Guichivére cediera ante la extorsión de presuntos secuestradores.

Todo sucedió en el transcurso de la mañana del lunes 24 de septiembre, cuando el hijo de 15 años de la familia Martínez, salió de su domicilio sin dar información del lugar a dónde se dirigía.

Posteriormente el padre del menor recibe una llamada telefónica, pidiendo un monto de 50 mil pesos para poner en libertad a su hijo.

Gracias al llamado de auxilio de la familia Martínez a la Policía Ministerial, estos lograron coordinarse con la Policía Municipal, desplegando un operativo para llevar a cabo la localización del menor, a través de la ubicación de su teléfono móvil.

Tras seis horas de negociación con los extorsionadores, se logró dar con el paradero del menor, encontrándolo sin ninguna lesión y regresándolo sano y salvo con su familia.

Cabe señalar que, a través de la negociación que llevaron a cabo los elementos de seguridad con los presuntos secuestradores, lograron identificar que estos se encontraban operando desde el interior de un penal en la ciudad de Tamaulipas.

El comisario de Seguridad Pública, Luis Guillermo Becerril Palma, declaró que es el tercer caso de secuestro virtual que se presenta en Tehuantepec, de los cuales dos fueron frustrados, gracias al llamado de auxilio por parte de los familiares.

De igual manera, exhorta a la ciudadanía a proteger sus datos personales y mantenerse en comunicación con los miembros de su familia así como solicitar auxilio al 71 3 70 00 o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *