Liberan a presidente de la colonia El Manantial de Zaachila

*La detención ocasionó que un grupo de 50 personas pertenecientes a la colonia El Manantial bloqueara la carretera federal 175, que comunica a la Costa de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Artemio Desiderio Martínez, presidente de la colonia Manantial de Zaachila, fue liberado el domingo 23 de septiembre por la tarde, después de haber sido detenido por posesión de arma sin licencia y un vehículo del que no acreditó su posesión.

Desiderio Martínez fue detenido en un operativo de la Policía Estatal en la carretera federal 175 y fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Bartolo Coyotepec, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

La detención ocasionó que un grupo de 50 personas pertenecientes a la colonia El Manantial bloqueara la carretera federal 175, que comunica a la Costa de Oaxaca.

Sin embargo, mientras un grupo de vecinos dispersó la protesta, personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca intervino para obtener la liberación del detenido.

Artemio Desiderio Martínez es abogado, considerado por un grupo de vecinos como el impulsor del desarrollo en esta colonia de Zaachila, sin embargo, por otros habitantes de la misma localidad es cuestionado por sus acciones, mismas que le han confrontado con la presidenta municipal, Maricela Coronel.

Su detención generó en redes diversos comentarios tanto de apoyo como de repudio a su liberación señalando que con ello se aplica la ley con distingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *