Caen los que decapitaron a taxista

*Con acciones encaminadas a la correcta procuración de justicia, la Fiscalía General reafirma su compromiso con la sociedad oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El sábado 23 de septiembre del año en curso, la Fiscalía General logró la detención de seis personas, tres de ellas, G. M. V., V. M. V, y C. M. L. C. a quienes el Juez de Control de Valles Centrales había librado orden de aprehensión dentro de la causa penal 583/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de M. G. G., de oficio taxista, quien fue decapitado.

Las tres personas restantes, E. P. N., J. M. A y C. M. L. C, fueron detenidos por el delito flagrante contra la salud y puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la propia Fiscalía General.

El 23 de agosto pasado y por el hecho que la Ley señala como delito de homicidio calificado con ventaja, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto comenzó la integración de la carpeta de investigación 1249/FEDAI/2018.

Después de una exhaustiva investigación en la que participó personal del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales, la Fiscalía General logró obtener datos suficientes para fijar la probable responsabilidad de los ahora detenidos.

Estos sujetos están también relacionados con delitos de extorsión, narcomenudeo, homicidio y probables responsables de la colocación de mantas y cartulinas con mensajes alusivos a organizaciones delictivas, las cuales ubicaron en diversos puntos de la capital oaxaqueña.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación, en la que los imputados se acogieron a la ampliación del término constitucional.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *